DOOSINTERIORISMO | Código Ético
16102
single,single-post,postid-16102,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Código Ético

31 Ago Código Ético

Introducción

El Código Ético o Código de Conducta forma parte del conjunto de documentos formales que integran el Sistema de Gestión Ética (SGE) y Socialmente Responsable de DOOS INTERIORISMO.

Una vez asumido por la organización, como consecuencia de la Política de Gestión Ética definida por la Dirección, supone un compromiso que DOOS INTERIORISMO debe demostrar mediante la implantación de dicho sistema.

Alcance

Todas las personas que integran DOOS INTERIORISMO mediante una relación laboral, así como todas aquellas que trabajan en su nombre, y quienes tienen un compromiso voluntario para contribuir al desarrollo de cualquiera de sus actividades, están obligadas a conocer y respetar este código y a ajustar su actuación a los principios básicos que recoge.

Compromiso:

DOOS INTERIORISMO se compromete a respetar y a hacer respetar en su ámbito de aplicación lo establecido en el presente Código.

 

DOOS INTERIORISMO se compromete a difundir de forma efectiva el presente Código de Conducta,  especialmente entre las personas a quien va dirigido expresamente.

Valores:

Atendiendo a su naturaleza, experiencia y vocación, DOOS INTERIORISMO pretende ser reconocida como una organización cercana, socialmente responsable, respetuosa con los principios y valores éticos de la sociedad a la que pertenece, y comprometida con el entorno social y económico con el que interactúa.

Integridad

Excelencia

Lealtad

Transparencia

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Principio de calidad

DOOS INTERIORISMO se fundamenta esencialmente en la confianza de sus clientes, por lo que la organización se compromete a ofrecerles unos servicios profesionales de máxima calidad.

 

 

Legalidad y lealtad

Las actividades llevadas a cabo por DOOS INTERIORISMO se ajustan en todo momento a los principios de lealtad y buena fe, tanto en el ámbito contractual como en el ámbito relacional.

 

 

Derechos y libertades fundamentales

DOOS INTERIORISMO está comprometido con el respeto a la legalidad y a los derechos humanos y libertades públicas evitando la complicidad en la violación de los mismos, adoptando de forma complementaria normas y directrices internacionales allí donde no exista un desarrollo legal adecuado.

 

 

Conflicto de intereses

DOOS INTERIORISMO reconoce y respeta la intervención de su personal en actividades financieras y empresariales distintas a las que desarrollan para la compañía, siempre que sean legales y no entren en colisión con sus responsabilidades como empleados o colaboradores de DOOS INTERIORISMO.

 

 

Discriminación

DOOS INTERIORISMO no permite la discriminación en la contratación, remuneración, acceso a la capacitación, promoción, despido o jubilación basada en la raza, origen social o nacional, casta, nacimiento, religión, discapacidad, género, orientación sexual, responsabilidad familiar, estado civil, afiliación a sindicatos, opiniones políticas, edad o cualquier otra condición que pueda dar origen a la discriminación.

 

DOOS INTERIORSMO no permite ningún comportamiento que sea amenazador, abusivo, explotador o sexualmente coercitivo, incluyendo gestos, lenguaje, y contacto físico en el lugar de trabajo y, donde sea aplicable, en residencias y otras instalaciones para el uso de los empleados ofrecidas por la empresa.

 

 

Regalos, obsequios y atenciones

DOOS INTERIORISMO no acepta regalos, atenciones, servicios o cualquier otra clase de favor de cualquier persona o entidad, ya que pueden afectar a su objetividad o influir en una relación comercial, profesional o administrativa.

 

 

Transparencia de la información

DOOS INTERIORISMO garantiza que la información que se comunica a los empleados, a los clientes, a los proveedores y otros grupos de interés, es veraz, completa y refleja adecuadamente la situación de la organización.

 

 

Información reservada y confidencial

DOOS INTERIORISMO preserva la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la misma y de esta manera, consigue minimizar los riesgos derivados de su divulgación y mal uso, comprometiéndose a su actualización periódica.

 

Principios sobre el ENTORNO LABORAL:

 

  • Reconocer los derechos de asociación, sindicación y negociación colectiva.
  • Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades, mediante el trato igualitario con dignidad, respeto y no discriminatorio por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.
  • No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.
  • Fomentar el desarrollo, formación y promoción profesional de los empleados.
  • Cumplir con las leyes aplicables y las normas del sector sobre horas de trabajo y días festivos.
  • Vincular la retribución y promoción de los empleados a sus condiciones de mérito y capacidad.
  • Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, adoptando cuantas medidas sean razonables para maximizar la prevención de riesgos laborales.
  • Procurar la conciliación del trabajo en la empresa con la vida personal y familiar de los empleados.
  • Implementar políticas activas de inclusión y de gestión de la diversidad entre sus empleados.
  • Procurar la integración laboral de las personas con discapacidad o minusvalías, eliminando todo tipo de barreras en el ámbito de la empresa para su inserción.
  • Facilitar la participación de los empleados en los programas de acción social de la empresa.
  • Poner a disposición de los empleados los recursos necesarios para el desempeño de su actividad profesional, y facilitar los medios necesarios para la protección y salvaguarda de los mismos.
  • Implementar instrumentos, mecanismos y canales de comunicación interna que permitan la difusión de la información entre los empleados y facilitar las vías adecuadas de resolución de conflictos.
  • Favorecer un adecuado clima laboral, mediante la evaluación y análisis de resultados del estudio del mismo.
  • En caso de reestructuración, se realizará de forma responsable, atendiendo las necesidades, intereses y demandas de las partes afectadas por el proceso, reduciendo en la medida de lo posible los impactos negativos asociados.

 

Principios sobre la relación con PROVEEDORES:

 

  • Relacionarse con los proveedores de bienes y servicios de forma ética y lícita.
  • Velando siempre por nuestro compromiso de fidelidad a los proveedores históricos, cuando se dé la posibilidad de elegir un nuevo proveedor, siempre que los parámetros de calidad y precio sean similares, se dará prioridad a aquellos proveedores que puedan garantizar que su producto o servicio se ha adquirido y desarrollado con criterios de responsabilidad social empresarial. Se dará prioridad también a proveedores locales y del entorno cercano.
  • Seleccionar a los proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie, que puedan alterar las reglas de la libre competencia en la producción y distribución de bienes y servicios.
  • Implementar instrumentos, mecanismos y canales de comunicación externa que permitan mantener una adecuada información.
  • Mantener una comunicación continua con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.
  • Establecer contratos claros y concretos. Cumplir con los acuerdos en las condiciones pactadas de forma recíproca.
  • Valorar a los proveedores con criterios éticos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente.
  • Mantener una comunicación continua con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.

 

Principios sobre la relación con los CLIENTES:

 

 

  • Cumplir y respetar los acuerdos pactados con los clientes.
  • Comunicar a los clientes información exacta y clara sobre las condiciones contractuales que se establezcan.
  • Buscar la excelencia de los bienes y servicios prestados de modo que los clientes obtengan la satisfacción esperada.
  • Garantizar los productos y servicios de la empresa y atender de forma rápida y eficaz las reclamaciones de los clientes buscando su satisfacción más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente.
  • Implementar instrumentos, mecanismos y canales de comunicación externa que permitan mantener una adecuada información y disponer a los clientes de vías adecuadas para formular sugerencias y reclamaciones derivadas de la aplicación de los acuerdos pactados y del presente código ético.
  • No trasladar a terceros datos confidenciales del cliente, excepto bajo autorización o por obligación legal, cumpliendo en todo momento con los requisitos legales de la LOPD.

 

Principios sobre la relación con los COMPETIDORES:

 

  • No abusar de una posición dominante o privilegiada en el mercado.
  • Establecer relaciones de respeto y colaboración en asuntos de interés común con la competencia.
  • No difundir información falseada o tendenciosa en contra de los competidores.
  • Competir lealmente con otras empresas cooperando a la consecución de un libre mercado basado en el respeto mutuo entre competidores, absteniéndose de realizar prácticas desleales.
  • En particular, no captar clientes de otros competidores mediante métodos no éticos.
  • Favorecer el diálogo y las relaciones con las empresas competidoras mediante la pertenencia a asociaciones empresariales y profesionales del sector, redes y espacios de interés común, que sirvan para el encuentro y el intercambio de experiencias.
  • Implementar instrumentos, mecanismos y canales de comunicación externa que permitan mantener una adecuada información.

 

Principios sobre la relación con la ADMINISTRACION PÚBLICA:

 

  • Evitar cualquier forma de corrupción en las relaciones con las administraciones públicas.
  • Cumplir con las obligaciones marcadas por las diversas administraciones públicas y disposición a satisfacer las solicitudes de información o requerimientos proporcionándolas en el plazo y con detalle requerido.

 

Principios sobre la relación con la SOCIEDAD:

 

  • Colaborar en actos de interés a la comunidad cooperando en el desarrollo de una cultura

de gestión ética y socialmente responsable.

 

Principios sobre el ENTORNO AMBIENTAL:

 

  • Respetar toda la legislación aplicable sobre protección ambiental.
  • Realizar la prestación del servicio con la máxima consideración y protección del medio ambiente.
  • Fomentar la concienciación y compromiso en materia de protección del medio ambiente entre las personas que integran la organización y otros grupos de interés.
  • Fomentar el consumo responsable y minimización de la generación de residuos.
  • Asumir las responsabilidades de los daños ambientales causados a terceros como consecuencia del desarrollo de nuestra actividad.

 

 

 

No Comments

Post A Comment